PRESENTACIÓN

La salud digital se refiere a la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a productos, servicios y procesos de la atención sanitaria, así como a las organizaciones o instituciones que pueden mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Según el Plan de Acción sobre e-health 2012-2020 de la Comisión Europea, el uso de las tecnologías aplicadas a la salud y a los sistemas sanitarios puede incrementar su eficiencia, mejorar la calidad de vida y fomentar la innovación.

En los últimos años han emergido multitud de tecnologías en distintos ámbitos, que no siempre se corresponden con las necesidades reales de los pacientes y profesionales o a los objetivos de las organizaciones sanitarias. Por este motivo, queremos conocer y compartir experiencias útiles e innovadoras desde distintos puntos de vista y además debatiremos sobre los big data: retos, oportunidades y dilemas éticos.

Todo esto nos ayudará a comprender las necesidades y requisitos de todas las partes y a buscar las mejores soluciones para ofrecer a la población una asistencia de más calidad y de manera más sostenible.

Marisa Merino. Osakidetza

Ramón Morera Castell. SEDAP

Directores del curso

Anuncios